“Persecución política”, detrás de cancelación de cuentas a líderes antorchistas: Aquiles Córdoba

Aquiles Córdoba dudó que la unidad de Inteligencia Financiera tenga la facultad de cancelar cuentas bancarias de cualquier ciudadano (Fotograma Facebook: Ing. Aquiles Córdova Morán)
Aquiles Córdoba dudó que la unidad de Inteligencia Financiera tenga la facultad de cancelar cuentas bancarias de cualquier ciudadano (Fotograma Facebook: Ing. Aquiles Córdova Morán)
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder nacional antorchista, Aquiles Córdoba Morán, se inconformó por la supuesta cancelación de cuentas bancarias a diez líderes de la agrupación Antorcha Campesina, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que encabeza, Santiago Nieto Castillo, por el supuesto manejo de recursos de procedencia ilegal.

Recordó que meses atrás, el funcionario federal ya había declarado sobre una investigación a la agrupación social por supuesto lavado de dinero, e irregularidades en la operación de 40 gasolineras que pertenecen al Movimiento Antorchista, que hacían presumir la posible venta de combustible robado.

Córdoba Morán dijo que al final no se les acusó por venta de "huachicol" sino por presunta corrupción y lavado de dinero, lo que consideran un acto de "persecución política".

En el mensaje que transmitió a través de redes sociales, Aquiles Córdoba dudó que la unidad de Inteligencia Financiera tenga la facultad de cancelar cuentas bancarias de cualquier ciudadano, sin antes demostrar documentalmente que sus acusaciones están fundadas.

https://www.facebook.com/AquilesCordovaOficial/videos/309963320211754/

"Antorcha comenzó a construir su base financiera desde hace más de 40 años, de manera paulatina y con la colaboración de los antorchistas del país que tienen manera de hacerlo", subrayó, con énfasis en que la agrupación no tiene "nada que esconder" y no hay manera de que se le compruebe un enriquecimiento súbito, procedente de lavado de dinero.

Por: Sayra Casillas/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com