Permitirán a parejas tener intimidad en la vía pública… en Guadalajara

Permitirán a parejas tener intimidad en la vía pública… en Guadalajara
La medida podría entrar en vigor en 15 días (Foto: captura de video)

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- Tener relaciones en la vía pública en la ciudad de Guadalajara ya no será motivo para que los policías intervengan, esto gracias una serie de modificaciones.

Resulta que el Ayuntamiento de Guadalajara autorizó dichas modificaciones al Reglamento de la Policía y Buen Gobierno, por lo que en caso de encontrar a una pareja teniendo intimidad en plena vía pública, los uniformados están impedidos a detenerlos.

Sin embargo, es importante mencionar que este hecho se sigue considerando falta administrativa, por lo que la única razón en la que la autoridad podrá intervenir es mediante una queja o denuncia ciudadana.

Es decir, si alguien acusa a la pareja de estar teniendo relaciones, es ahí cuando la policía toma acciones. Si no hay denuncia, no hay delito que perseguir.

La regidora Guadalupe Morfín refirió a Azteca Noticias "Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para ir a un motel se van a la vía pública o a algún parque".

Cabe mencionar también que esta modificación aún no se publica en la Gaceta Municipal, sin embargo se espera que sea dentro de 15 días aproximadamente en los que se espera entre en vigor el nuevo reglamento.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.