Pérdidas por recaudación en OOAPAS suman 22 millones de pesos

El tema financiero ha sido un impedimento para la contratación de más personal eventual (Foto: ACG)
El tema financiero ha sido un impedimento para la contratación de más personal eventual (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), Roberto Valenzuela Cepeda aseveró que al viernes pasado la paramunicipal registraba pérdidas por baja recaudación de al menos 22 millones de pesos.

Valenzuela mencionó que se trata de recurso que no se sabe si podrá ser recuperado y mucho menos cuando, pero ha puesto en una difícil situación financiera al organismo que desde hace 22 días se encuentra en medio de un conflicto laboral con una huelga protagonizada por las trabajadores sindicalizados.

Señaló que además de la merma en la recaudación la huelga, a causa de la cual han dejado de laborar 740 trabajadores, "estamos haciendo gastos de personal eventual, estamos haciendo gastos de personal de empresas que está corrigiendo fugas y está corrigiendo los sistemas de drenaje, no está fácil para la administración".

Sin embargo aseveró que no hay ningún equipo sin operar, a excepción de aquellos que amanecen vandalizados, casos que también han ido en aumento, y que al menos en la última semana se presentaron uno diario lo que incrementa las afectaciones de la distribución de agua.

Valenzuela Cepeda afirmó que el tema financiero ha sido un impedimento para la contratación de más personal eventual, aunque ya se envió la solicitud a la autoridad laboral y están en espera de una respuesta para engrosar las filas de personal en activo.

Reconoció además que la respuesta que da actualmente a los ciudadanos no es la más correcta y oportuna debido a que "no tenemos la gente suficiente y ahorita la que nos está ayudando está aprendiendo, que se tiran los tanques si es cierto, que a veces no damos el agua a tiempo, y también es cierto pero estamos haciendo nuestro mayos esfuerzo".

En este sentido lamentó que la imagen de la paramunicipal se vea afectada por el movimiento huelguístico y que además de la falta de agua, o del servicio eficiente de la distribución ocasione que la ciudadanía falta a emitir sus pagos, ya que la única oficina en operación para el cobro es la central ubicada en Acueducto.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com