Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "No es la misma medida la que se aplica (a los negocios no esenciales) en las zonas en donde hay menos concentración de personas y en donde son más dispersos" que en el Centro Histórico o en zonas de mayor congregación", expuso el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
Anunció que este día se reuniría con hoteleros y restauranteros del Centro Histórico, "cuyos argumentos son que giros similares a las afueras de la ciudad están abiertos, (pero) lo que pasa es que obedece a un criterio de que, si no se da en esa zona una fuerte concentración, se les permite operar".
Destacó que "el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, nos pidió que en las zonas en donde por ejemplo hay una papelería en donde los niños que toman clases en línea se pueden surtir, se dejara funcionar (…) y si es una tiendita que está aislada en una zona popular, porque no representa una amenaza o porque no representa ningún tipo de concentración no se aplica la misma medida".
Por otra parte, dijo que en estos momentos la capacidad de operación del personal del Ayuntamiento de Morelia está muy disminuida por la cantidad de personal que está en sus casas.
Por: Fátima Miranda/E