Pep Guardiola busca retirarse del fútbol en el Barcelona

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- El director técnico catalán del Manchester City, Josep Guardiola, aseguró que desea culminar su etapa como estratega en el equipo donde empezó todo: el Futbol Club Barcelona.

En entrevista concedida al ex futbolista y DT argentino, Jorge Valdano, Pep confesó el anhelo de volver algún día al club blaugrana: "Para eso soy entrenador, para eso también merezco ser feliz, mis equipos van a jugar como yo quiero… yo acabaré otra vez donde empecé, yo mis últimos pasos los quiero dar en la cantera del Barcelona".

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En la charla con Valdano, que será emitida este jueves en el canal de paga español "Movistar", Guardiola aceptó que espera tener un papel importante en "La Masía" dentro de unos años: "De mayor me gustaría entrenar a los juveniles del Barça".

En su etapa como DT del Barcelona entre 2008 y 2012, Pep Guardiola conquistó 14 títulos de 19 en disputa, destacando la consecución de dos UEFA Champions League, tres veces LaLiga, dos Mundiales de Clubes de la FIFA y dos Copas del Rey de España respectivamente.

Además, en su paso por el Camp Nou, el de Sampedor debutó y consolidó en Primera División a canteranos como: Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, Lionel Messi y Sergio Busquets.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com