Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de inaugurar la temporada 2018-2019, el presidente de la Liga Municipal de Futbol de Morelia, Gabriel Prado Fernández, indicó que no se han concluido las obras que comprometió el Gobierno del Estado hace un año, también durante la ceremonia inaugural.
"Entregamos el proyecto ejecutivo en tiempo y forma, a los 30 días de que vino el gobernador (Silvano Aureoles) hace un año. Obras Públicas no ha tomado la decisión, tienen pendiente prácticamente el 80 por ciento de lo que aquí se comprometió, pero seguimos creyendo que va a cumplir", comentó en entrevista con medios de comunicación el dirigente deportivo.
Gabriel Prado puntualizó que fueron cerca de 25 millones de pesos los que iba a invertir la administración estatal en la elevación de cinco canchas, aumentar la capacidad del cárcamo para desfogar las aguas de los campos durante las inundaciones, así como una ambulancia.
"Lo más importante es la elevación de la capacidad del cárcamo, de 600 a mil 800 litros por segundo, la elevación de cinco campos; de los cuales sólo hicieron dos y no quedaron bien", sostuvo.
El presidente de la Liga Municipal de Fútbol pidió a los gobiernos que no se descuide la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, mejor conocida como canchas de Policía y Tránsito, pues es un espacio que puede usar cualquier deportista.
Debido a las inclemencias del tiempo, los cerca de 40 campos no están aptos para iniciar la temporada el próximo 20 de octubre, pese a que hoy fue la inauguración oficial de la Liga.
"No vamos a empezar el próximo fin de semana, sería en 15 días, dependiendo de las condiciones climatológicas, para no dañar los campos", informó el presidente.
Al inaugurar la temporada 2018-2019 de la Liga Municipal de futbol, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que, aunque no compromete obras en específico, apoyará en mejorar las condiciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc.
El deporte es un elemento fundamental para poder preservar el desarrollo integral de los seres humanos y esta liga tenemos que fortalecerla, vean cómo están las cosas y nos vemos en un año, no voy a prometer nada, pero nosotros vamos a respaldar todo el trabajo que se ha hecho
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal señaló que las principales prioridades que tiene el espacio deportivo es que durante las inundaciones se desfogue rápido el agua de los campos, el levantamiento de canchas y poner a en función la clínica para los jugadores.
Indicó que por ello trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, para poder gestionar los alrededor de 30 millones de pesos que se requieren para dichas obras.
Flv Nz