Peña Nieto y Trudeau discuten sobre renegociación del TLCAN

Peña Nieto y Trudeau discuten sobre renegociación del TLCAN
También hablaron sobre los avances en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la tarde de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau mantuvieron una conversación telefónica para hablar sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los mandatarios hablaron sobre las medidas que tanto México como Canadá han tomado en relación a las imposiciones de aranceles por parte de Estados Unidos al acero y aluminio.

En un comunicado de la Presidencia de la República, dio a conocer que Peña Nieto y Trudeau hablaron también sobre los avances en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

En 2017, Estados Unidos, México y Canadá se sumergieron en las nuevas negociaciones para modernizar el tratado comercial para hacer frente al nuevo contexto mundial.

Luego que Estados Unidos decidiera dejar el Acuerdo Transpacífico, se constituyó un tratado de libre comercio con los 11 países restantes: Australia, Brunei, Darissalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.