Brasil (Rasainforma.com).- El legendario exfutbolista brasileño, Pelé se encuentra en depresión debido a sus problemas de salud, y según su hijo Edinho, su padre no ha querido salir de su casa.
Pelé, de 79 años, tiene problemas de movilidad y solo consigue caminar con la ayuda de un andador, por lo que el astro brasileño se siente incómodo y prefiere no exponerse en este estado.
"Está bastante frágil en cuanto a movilidad. Fue sometido a un trasplante de cadera, pero no hizo la rehabilitación ideal y tiene ese problema de movilidad, que acaba generando cierta depresión", comentó Edinho.
Agregó que su padre ha sido una figura tan impotente y que no consigue andar bien por lo que se siente incómodo y avergonzado con eso.
Es de mencionar que, en los últimos años, la salud del brasileño ha sido preocupante, luego de someterse a varias operaciones en la columna y en la cadera, así como problemas en el aparato urinario.
La última intervención quirúrgica que tuvo fue en abril del año pasado, en donde le retiraron un cálculo renal y lo mantuvo por varios días internado.
El primogénito de Pelé fue autorizado en 2018 por las autoridades brasileña de ser trasladado al régimen semiabierto tras ser condenado a más de 12 años por lavado de dinero y tener vínculos con el narcotráfico en 2005. Ahora se dedica a entrenar jóvenes en el equipo paulista.
Por: Alina Espinoza/CA