Pedro Rodríguez, el “señor de las finales” en Europa

Pedro Rodríguez, el “señor de las finales” en Europa
(Foto Cortesía: @_Pedro17_)

CIUDAD DE MÉXICO (Rasainforma.com)- Tras conquistar este miércoles 29 de mayo la UEFA Europa League con el Chelsea, el delantero español Pedro Rodríguez se confirmó como un auténtico talismán en cuanto a finales disputadas en Europa se refiere.

El de Santa Cruz, Tenerife, anotó el 2-0 transitorio de los Blues sobre el Arsenal en Bakú para mantener su idilio con el gol en las citas más importantes de la temporada.

(Foto Cortesía: @_Pedro17_)
(Foto Cortesía: @_Pedro17_)

Pedrito suma ya 9 goles en ocho finales disputadas con el Barcelona y ahora con el Chelsea que han sido claves para alzarse con siete títulos en diferentes etapas de su exitosa carrera.

El primero de ellos llegó en 2009, cuando con solo 22 años marcó en la victoria 1-2 en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao.

Semanas más tarde volvió a figurar en el equipo de Pep Guardiola al marcar el 1-0 del triunfo en tiempos extras de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk.

En diciembre de ese mismo año, Rodríguez se hizo presente en el marcador al concretar el agónico 1-1 (1-2 en la prórroga) de los Culés frente a Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Para el 2011 Pedro volvió a ser clave en la época dorada de los Blaugranas al anotar el 1-0 en la final de la UEFA Champions League ante Manchester United (terminó 3-1 en favor del Barcelona).

En la final de la Copa del Rey 2012 ante el Athletic Club, el tenerfeño con su doblete despidió con bombo y platillo a Guardiola como su director técnico (terminó 3-0 en favor del Barcelona).

Meses después, en la Supercopa de España 2012, Pedro marcó el 1-1 en la victoria 3-2 sobre Real Madrid en el juego de ida (vuelta 2-1 en favor del Madrid, campeón por goles como visitante).

Tres años más tarde, el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa en Polonia y Ucrania 2012 dijo adiós al Barcelona marcando el 5-4 en tiempos extras de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

Finalmente el día de ayer, luego de una gran jugada colectiva, Eden Hazard asistió al ibérico en el área para que de zurda y pegado al palo Don Pedro volviera a brillar con luz propia en una final con el 2-0 en el marcador (terminó 4-1 en favor del Chelsea).

Hasta el momento el canterano surgido de La Masía cuenta ya con 23 trofeos a nivel de clubes (20 con Barcelona y tres con Chelsea), incluidas tres Champions League y cinco ligas con Barcelona y una Premier League y una Europa League con Chelsea.

De esta forma, sin ser mediático como otros, Pedro Rodríguez, de perfil bajo pero gran valía en el campo, sigue cosechando éxitos en la trayectoria que muchos futbolistas desearían tener sin duda alguna.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com