PC crea red vecinal de capacitación y prevención de daños por inundaciones

PC crea red vecinal de capacitación y prevención de daños por inundaciones
Cosari Reyes reconoció que el gobierno local no pensó en todas las dificultades que tendría hacer solicitud de autorización para efectuar una rifa o sorteo (Foto: RED 113)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de Protección Civil de Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, informó que serán 50 las colonias de Morelia que serán capacitadas en los próximos días para saber qué hacer ante una inundación y como pueden acceder a posibles refugios o zonas seguras.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En entrevista con medios, el funcionario dijo que una de las herramientas que van a implementar este año es la creación de grupos de WhatsApp, donde se le va a informar a vecinos de colonias la situación en que se encuentran los niveles de ríos y drenes de la ciudad.

Entre las colonias a capacitar se encuentran Primo Tapia Poniente, Carlos Salazar, Tres puentes, Isaac Arriaga, entre otras.

"Queremos que la gente pueda evitar repetir los daños que ya sufrieron, por eso hemos abierto estos cursos de capacitación con encargados del orden para que conozcan los semáforos de alerta para que sepan a deben hacer", explicó.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia dijo que se hizo una revisión de fraccionamientos ubicados cerca del Quinceo para revisar cómo se encuentran los cambios que se hicieron en algunos desarrollos para desfogar aguas pluviales como Terrazas del Quinceo.

"Estamos revisando como se encuentran los fraccionamiento que ya sufrieron daños y se comprometieron a trabajar para resolverlos, al igual que con las colonias irregulares donde en más de una ocasión les hemos dicho el riesgo que corren y que queremos salvaguardar su integridad", concluyó.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com