Paxifica City, el proyecto que conecta Yucatán con el futuro

Paxifica City, el proyecto que conecta Yucatán con el futuro
Esta nueva ciudad de concepto futurista tendrá una ubicación estratégica en el sureste de México (Foto: @PaxificaCity/ Facebook)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A solo 18 minutos de Mérida, se está construyendo una nueva ciudad futurista conocida como Paxifica City, la cual promete la mejor calidad de vida en la Península de Yucatán.

La construcción de la ciudad comenzó en noviembre de 2017 y se espera que en el invierno del 2020 su primera etapa, llamada Fundadores (Fundadores) esté lista.

Es de destacar que la ciudad se carcteriza por contar con un concepto urbano y una arquitectura específicamente diseñada desde el sitio, donde el contexto natural se integra con caminos, cruces peatonales, crestas anchas con grandes plantadores de doble función, paseos marítimos y parques lineales.

Su desarrollo cuenta con un estilo único, pues hace de Paxifica City un lugar totalmente diferente para vivir en familia.

EL PARQUE LINEAL SERÁ LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PROYECTO, CON 15 KILÓMETROS DE LARGO, EN UN ÁREA DE 43 HECTÁREAS, CUBRIRÁ TODA LA CIUDAD.

Los residentes contarán con diferentes formas de recreación, tales como patios de recreo, áreas para mascotas, áreas para meditación y yoga, áreas de trabajo en la ciudad de Paxifica, atletismo, bicicletas y pérgolas.

Asimismo, la ciudad contará con contenedores para residuos orgánicos e inorgánicos, paradas de transporte público, sistema de seguridad por módulos y monitoreo las 24 horas a través de cámaras y satélites, luminarias solares, un foro al aire libre para espectáculos, museo de gastronomía y su propio Club de Playa en Telchac Puerto.

Paxifica City está construida al este de Mérida, en el municipio de Muxupip, y tiene una excelente ubicación cerca de la carretera Mérida-Tizimín, lo que proporciona una mayor accesibilidad.

El aeropuerto está a solo 40 minutos de la ciudad de Paxifica, por lo que la conectividad aérea es excelente, con vuelos directos diarios y semanales a diferentes destinos nacionales e internacionales como Oaxaca, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Monterrey, Cancún. , Houston, Miami, Canadá y ciudades europeas.

En su conectividad terrestre, las carreteras de alta velocidad conectan la ciudad de Paxifica con Mérida, Progreso, Valladolid, Cancún, Tulum y toda la península de Yucatán.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.