Paulatino el traslado del IMSS a Morelia; director despachará en antigua oficina de Correos

Se lleva a cabo el seguimiento a la Descentralización (Foto: Sayra Casillas)
Se lleva a cabo el seguimiento a la Descentralización (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El despacho del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazares, se instalará en el antiguo edificio de correos, sobre la avenida Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de esta ciudad capital. El traslado de las demás oficinas administrativas será paulatino.

Antes de que concluya este mes, la directiva general del IMSS despachará en Morelia, informó el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, durante el acto de instalación de la Comisión Especial de Seguimiento a la Descentralización del organismo de salud federal.

"Será, por lo pronto, solo la oficina del director general y paulatinamente se irán trasladando las oficinas administrativas": Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador del grupo parlamentario de Morena.

El evento oficial estuvo encabezado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Antonio Salas Valencia, legisladores integrantes de la citada comisión especial, así como representantes del sector salud del estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el salón de recepciones del Palacio Legislativo.

Ahí, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez, dio a conocer que en el Palacio Federal, situado cerca del recinto legislativo, albergará el despacho del director, Germán Martínez, con quien habrán de sostener una reunión de coordinación en breve.

"Es un edificio del gobierno federal y también seguirá ubicada ahí la librería del Fondo de Cultura Económica al igual que correos. Será, por lo pronto, solo la oficina del director general y paulatinamente se irán trasladando las oficinas administrativas", indicó.

El congresista planteó que actualmente son 11 mil 500 las personas que se desempeñan en áreas administrativas del IMSS en la Ciudad de México, "seguramente un gran número de ellos serán trasladados en esta descentralización, siempre respetando los derechos laborales", dijo, para enseguida agregar que para eso habrá un programa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La Comisión Especial de Seguimiento a la Descentralización del IMSS tiene la atribución de coordinarse con dependencias federales en lo relativo a la elaboración del Plan Maestro para el traslado paulatino de las oficinas centrales del instituto, así como establecer un mecanismo de coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno para que se lleven a cabo los trámites que se requieran.

"Al igual, elaborar proyectos de posibles desincorporaciones ya sea de terrenos o infraestructura específica para las oficinas del Seguro Social", complementó Alfredo Ramírez.

Integran la Comisión Especial de Seguimiento a la Descentralización del IMSS:

Diputados:

  • Alfredo Ramírez Bedolla (Morena)
  • María del Refugio Cabrera Hermosillo (PAN)
  • Yarabí Ávila González (PRI)
  • Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez (PT)
  • Lucila Martínez Manríquez (PVEM)
  • Alfredo Azael Toledo Rangel (PRD)
  • Cristina Portillo Ayala (Morena)

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com