En la Plaza Vasco de Quiroga se pretenden instalar una pantalla gigantes y 250 sillas (Foto: Sayra Casillas)
En la Plaza Vasco de Quiroga se pretenden instalar una pantalla gigantes y 250 sillas (Foto: Sayra Casillas)

Pátzcuaro será sede del Feratum; alistan protocolos sanitarios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Pátzcuaro será sede por primera vez del Festival Internacional de Cine de Fantasía, Horror y Sci-fi (Feratum), del 19 al 22 de noviembre, por lo que alista los protocolos de salud en los inmuebles y plazas públicas en donde se proyectarán las películas y cortometrajes.

En conferencia, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, explicó que en esta primera edición se tendrán como sedes al Teatro Emperador Caltzontzin, Cinépolis y la plaza Don Vasco de Quiroga, en donde se tendrán filtros sanitarios, se reducirá el aforo y se mantendrá la sana distancia.

El edil ejemplificó que en el teatro Emperador Caltzontzin se podría tener un foro máximo de 100 personas con una distancia de tres metros entre los asistentes, mientras que en el Cinépolis se podría permitir el acceso entre 50 o 70 personas, e igual se mantendrán los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

En el caso de la Plaza Vasco de Quiroga, el alcalde compartió que se pretenden instalar una pantalla gigantes y 250 sillas, las cuales se mantendrán en una distancia de hasta cinco metros entre usuarios; además de que previamente habrá filtros sanitarios para poder acceder.

Víctor Báez mencionó que en general se replicarán los protocolos y medidas sanitarias que se implementaron durante la Noche de Muertos, por lo que en la plaza Don Vasco de Quiroga se restringirá el acceso y no habrá eventos masivos.

Previamente en entrevista con MiMorelia.com, el director de Feratum Film Festival, Miguel Ángel Marín Colín, adelantó que por la pandemia de la Covid-19, esta novena edición será híbrida, en la que la sede principal será Tlalpujahua, pero ahí solo serán eventos de manera virtual; además de que alrededor de 40 películas que estarán en competencia se podrán ver en las plataformas de Cinépolis Klic y FilminLatino; de manera gratuita y solo tienen que registrarse previamente, también sin ningún costo.

Mientras que en Pátzcuaro será de manera presencial y se espera tener la proyección de siete películas, explicó el director.

Por: Josimar Lara/E

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com