Parroquia de la Inmaculada preserva las posadas navideñas

(Foto: Cristian Ruiz)
(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lejos de ser una fiesta donde predomine el alcohol y la comida, niños y adultos se han dado cita desde el pasado domingo en la Parroquia de la Virgen Inmaculada para rezar y recordar el camino que recorrieron José y María para dar luz al Niño Jesús.

(Foto: Cristian Ruiz)
(Foto: Cristian Ruiz)

La cita fue a las 17:00 horas, cuando niños y adultos comenzaron a congresarse al interior de la parroquia para presenciar como los niños caracterizados de los peregrinos partían a pedir posada en las casas anexas al recinto religioso.

"En el nombre del cielo os pido posada, pues no puede andar mi esposa amada", fue el primer canto que realizaron los más de 200 asistentes del evento.

Entre asombro y alegría, los niños miraban como los peregrinos eran rechazados de algunos hogares y como durante el camino los adultos rezaban misterios mientras encontraban un espacio donde poder dar a luz al Niño Jesús.

(Foto: Cristian Ruiz)
(Foto: Cristian Ruiz)

El recorrido constó de alrededor de cuatro cuadras de la colonia Vasco de Quiroga, donde comerciantes y vecinos no dudaban en integrarse a la travesía.

(Foto: Cristian Ruiz)
(Foto: Cristian Ruiz)

Después de recorrer y cantar en cuatro casas, los peregrinos fueron recibidos y juntos celebraron con un aguinaldo de dulces y una rica taza de ponche de frutas.

Las posadas se estarán realizando en la Parroquia de la Inmaculada hasta el próximo 24 de diciembre a partir de las 17 horas.


ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com