París Saint Germain gana la Copa de Francia

París Saint Germain gana la Copa de Francia
(Foto: Twitter)

Francia (Rasadeportes.com).- Con goles de Giovani Lo Celso y Edinson Cavani, el París Saint Germain derrotó 2-0 a Les Herbiers, para coronarse por cuarto año consecutivo campeón de la Copa de Francia.

A lo largo de los primeros 45 minutos los parisinos se toparon con los postes hasta en tres oportunidades. Al 4´ Giovani Lo Celso recibió por parte de Kylian Mbappé fuera del área y sacó el disparo de zurda esquinado que se estrelló en el palo derecho de Les Herbiers.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Cuatro minutos más tarde, Mbappé remató cruzado tras un centro por la banda y de nueva cuenta el metal le dijo que no al PSG.

Al 20´ Lo Celso tiró con mucha rosca en el área a segundo poste y la pelota dramáticamente pegó en la parte externa del poste derecho Matthieu Pichot.

Fue hasta el minuto 25 cuando el equipo de Unai Emery pudo por fin abrir la lata por conducto de Lo Celso, que con un buen impacto desde fuera del área al mismo palo que sus dos acometidas anteriores ahora sí la mandó a guardar para el 1-0.

Previo al descanso Dani Alves se quedó cerca del segundo con un fogonazo de derecha que pasó rosando el larguero de Pichot.

Recién iniciado el complemento Edinson Cavani y Mbappé combinaron para casi marcar uno de los mejores goles del año, luego de que el francés le regresara con un fantástico taco la pelota y el charrúa rematara para cimbrar el palo una vez más.

Al 50´ la polémica arbitral se hizo presente debido a la anulación de un gol a Mbappé por mano de Marquinhos dentro del área. El árbitro central tuvo que apoyarse en el VAR para ver la mano o el hombro dudoso del defensa central carioca previo al tiro de Mbappé.

A 20 minutos del final del partido en el Stade de France Ángel Di María filtró en el área para que Cavani fuera derribado por Pichot y el juez central decretara la pena máxima, misma que el salteño no desperdició para el 2-0.

Sobre la hora Les Herbiers pudo marcar el descuento con una corrida de Clement Couturier que dejó en el camino al portero Kevin Trapp y en última instancia Thiago Silva alcanzó a barrer para impedir el 2-1.

El París Saint Germain llegó a 12 coronas de Copa de Francia en su historia, además sumó su tercer título del año tras conseguir la Ligue 1 y la Copa de la Liga respectivamente.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com