Pareja michoacana sufre extorsión virtual; los encuentran en un hotel

María G., y Santiago S., fueron ubicados en un hotel en el centro de Sahuayo (Foto Pixabay.com)
María G., y Santiago S., fueron ubicados en un hotel en el centro de Sahuayo (Foto Pixabay.com)

Sahuayo, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sana y salva a una pareja víctima de extorsión virtual, en el municipio de Sahuayo.

De acuerdo a las investigaciones emprendidas por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el domingo María G., y Santiago S., se encontraban en su domicilio ubicado en la demarcación en mención, cuando recibieron llamadas extorsivas por parte de una persona que aseguró ser parte de una célula delincuencial y les exigió seguir sus instrucciones o de lo contrario atentarían contra su familia.

Al mismo tiempo, familiares de los agraviados fueron contactados por los presuntos responsables, quienes les exigieron una suma económica a cambio de respetar su integridad, por lo que fue presentada una denuncia ante la UECS, que de inmediato emprendió las acciones correspondientes.

Luego de llevar a cabo trabajos de inteligencia y de campo, María G., y Santiago S., fueron ubicados en un hotel en el centro de Sahuayo, evitando con ello el pago de la exigencia económica y ya se encuentran con sus familiares.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán agradece a la población y solicita no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Boletín/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com