

Por: Ariana Castellanos
Paraguay (Rasainforma.com).- Este día, un total de 25 senadores aprobaron el proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.
Por tal motivo, se registraron enfrentamientos entre personas opositoras y la Policía enfrente del congreso en la capital del país Asunción.
Manifestantes destrozaron vidrios del Congreso de Paraguay y causaron un incendio que afectó dos pisos del edificio.
Por el enfrentamiento hay un número indeterminado de heridos, elementos de la Policía Nacional fueron agredidos con piedras por los manifestantes.
La situación es que gran parte del partido gobernante, el Partido Colorado, quiere que el presidente Horacio Cartes repita mandato en 2018, en tanto el Frente Guazú (la izquierda), quiere que Fernando Lugo, exobispo y exmandatario destituido por el Congreso en 2012, vuelva a ser presidente.
El pasado jueves unas tres mil personas, entre ellas senadores y diputados de varios partidos, marcharon en protesta contra los planes de impulsar la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.
El artículo 229 de la Constitución de Paraguay indica que los cargos de presidente y vicepresidente son "improrrogables" y "no podrán ser reelectos en ningún caso".