Para el Congreso, designación de fiscal general es “caso cerrado”: Antonio Salas

“Si esa es la postura que han planteado estos aspirantes lo respetamos" (Foto: Fb/Toño Salas)
“Si esa es la postura que han planteado estos aspirantes lo respetamos" (Foto: Fb/Toño Salas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Antonio Salas Valencia, manifestó que para el poder Legislativo el asunto relativo a la designación del fiscal general del estado ya es caso cerrado. No obstante, coincidió con el diputado local perredista, Antonio Soto Sánchez, en el sentido de que respetan la ruta legal que emprendieron nueve aspirantes inconformes con el procedimiento que llevó a la selección del legislador con licencia, Adrián López Solís, quien ya se encuentra en funciones.

Cuestionado a propósito del amago que esta mañana hicieron ex aspirantes en el sentido de que presentarán denuncias de juicio político contra los 40 diputados, y, valorarán si interponen incluso denuncias penales, Salas Valencia manifestó que como ciudadanos tienen el derecho de actuar legalmente si consideran que hubo violaciones a sus derechos.

"Si esa es la postura que han planteado estos aspirantes lo respetamos. No coincido en esa posición, pero estamos respetando lo que ellos crean necesario hacer", subrayó, para luego reiterar que no hubo investigación sobre las supuestas 43 boletas que aluden los inconformes porque no existieron tales.

"La elección fue a vista de todos, y, como lo hemos visto siempre pasa que cuando no salen favorecidos en varios procedimientos hay molestia y tratan de desprestigiar el procedimiento", expuso, para luego referir que en Congreso este asunto ya está cerrado.

"Es un caso cerrado, más sin embargo todavía hay algunas instancias legales a las cuales pueden acudir y respetados la posición de los aspirantes", concluyó.

Fue una elección apegada a la Ley: Antonio Soto

En charla por separado, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, también les reconoció a los inconformes el derecho de acudir ante las instancias correspondientes.

Reforzó lo ya expuesto por el presidente de la Mesa Directiva en el sentido de que no existieron los 43 votos que aluden los quejosos, "a la urna llegaron 40 votos, no 43, que otros tres votos estaban por fuera, eso que se investigue. Yo no veo mayor problema y tengo confianza en que la justicia federal hará lo que le corresponde y estoy tranquilo como debemos estar tranquilos los integrantes de la legislatura, porque se tomó una decisión apegada al procedimiento y a la Ley Orgánica del Congreso del estado".

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com