Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Actualmente, la humanidad se enfrenta a uno de los mayores retos en la historia de la humanidad, un mundo sin cerveza, esto debido al calentamiento global y las sequías. De acuerdo a un estudio publicado en el diario académico Nature Plants (Plantas Naturales) el cual plantea que las sequías tendrán un impacto negativo en la producción de cebada, componente principal de la cerveza.
Se estima que si para el 2100 la temperatura global aumenta 5º centígrados, los precios de la cerveza podrían incrementarse hasta en un 300% en países con climas extremos como Irlanda. En lugares con mejor clima, en el mejor de los casos el aumento podría ser solo del 100%.
Estos efectos podrían verse desde el 2020, donde se estima que las emisiones de gases de efecto invernadero lleguen a su máximo para finales de la década y un aumento en la temperatura global de 3º lo que conllevaría a intensas sequías. Lo que en consecuencia afectaría a la producción de cebada ya que esta no soporta cambios de temperatura extremos
En México, el consumo de cerveza en el 2017 fue de 6.1 litros por persona al mes, según datos de la Cámara de la Cerveza en México. Por lo que un aumento en el precio de esta bebida, seria un impacto gigante para toda la industria cervecera del país y sus millones de consumidores.
Por lo que es urgente que se tomen medidas drásticas para evitar este panorama tan desalentador, por lo que te dejamos esta lista de acciones que puedes realizar para ayudar al planeta:
FGMM