Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para Christopher Nolan, la plataforma Netflix no es competencia para el cine, en una entrevista para el suplemento Papel de el periódico El Mundo declaró "La televisión existe desde los años 50 y Netflix es televisión. ¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, es sólo una moda, una tormenta en una taza de té."
El director de la más reciente trilogía del Caballero de la Noche (Batman), comentó que no hay manera de disfrutar más del séptimo arte que en una sala de cine "¿Cuál es la definición de una película? ¿Qué es una película? ¿Algo que dura dos horas? ¿Es un género en particular? Nada es eso. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscar o en el Festival de Cannes sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción".
En el pasado Festival de Cine de Cannes la presentación de Okja, contenido original de Netflix, causó polémica entre los cineastas debido a que es contenido exclusivo de la plataforma de streaming, por lo cual Almodóvar criticó la participación de esta película en dicho festival.
A esta crítica se ha sumado Nolan, pues aseguró "Eso sí, si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas. Pero eso es una decisión de cada festival, o de la Academia de Cine".
Christopher Nolan tiene tal respeto por los formatos de celuloide que para la filmación de Dukerque, su más reciente película, ha utilizado una combinación de cinta 15/70 mm IMAX y de Super Panavision de 65 mm, lo que permitirá su estreno en cines con proyectores 70mm.
bd