Para atender a personas en situación de calle, realizan recorridos nocturnos

Se han entregado 26 cobijas con este operativo (Foto: Ilustrativa de Pixabay)
Se han entregado 26 cobijas con este operativo (Foto: Ilustrativa de Pixabay)

Por: Carolina Zambrano/ @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hace unas semanas que empezó la temporada de frío, personal de la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal recorre las calles de Morelia durante las madrugadas para apoyar a las personas en situación de calle y evitar incidentes lamentables, refirió el titular de la dependencia, Eduardo Ramírez Canals.

En entrevista con MiMorelia.com, el funcionario municipal detalló que en el Programa para la temporada de Frío 2017-2018 participan el DIF municipal, PC Morelia, la Policía Municipal y la Dirección de Participación Ciudadana.

"A partir de que empezamos con este programa hemos entregado 26 cobijas en las madrugadas haciendo este tipo de operativos, hemos encontrado que la principal ubicación de las personas en situación de calle es en el Centro Histórico, donde están las iglesias", compartió.

Destacó que los cinco albergues que ha habilitado el municipio tienen una capacidad para aproximadamente dos mil personas, sin embargo, hasta ahora no se ha registrado un número importante de ciudadanos que hayan pernoctado en estos espacios.

"No podemos hablar de un número específico de cuántas personas han pernoctado los albergues porque fluctúa la cifra. Hace unas noches tuvimos siete personas encontradas y la noche anterior una, a pesar de que vamos a los mismos lugares ellos cambian de sitio para dormir entonces es muy complicado hablar de un número", comentó.

Sin embargo, resaltó que todos los días se realizan recorridos durante las madrugadas para encontrar a personas en situación de calle.

"Hacemos una valoración médica, en dado caso los invitamos a que asistan a un refugio temporal, aunque siempre hay resistencia de las personas. Yo nunca, en los 17 años de labor que tengo en PC, he visto a alguien que quiera moverse, nunca quieren ser trasladados", aseveró.

Invitó a la población en general a sumarse a la colecta de cobijas para apoyar a las personas que carecen de un hogar y puedan protegerse del frío durante las madrugadas, ya que en los próximos días se esperan temperaturas de hasta menos 1 grado bajo cero.

kpgm

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com