Papalote Museo del Niño anuncia que está en riesgo de desaparecer

Necesitan recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos (Foto Twitter: @Papalote_Museo)
Necesitan recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos (Foto Twitter: @Papalote_Museo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la crisis económica provocada por el cierre de recintos a causa de la pandemia de Covid-19, entre ellos, el Papalote Museo del Niño ubicado en la Ciudad de México, anunció que está en riesgo de desaparecer.

A través de su página web, el museo informó que "está en emergencia" por lo que lanzó una campaña de donativos.

"Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje", se lee en el comunicado.

Durante seis meses el Papalote Museo del Niño cerró sus puertas debido a la pandemia, sin embargo, luego de abrir con aforo reducido el 17 de septiembre no lograron mantener su reapertura debido a una segunda ola de contagios registrada en la Ciudad de México, lo que obligó a cancelar nuevamente sus actividades indefinidamente.

En el comunicado del museo compartieron que "Necesitamos recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados".

Hasta el momento han logrado recaudar 1 millón 717 mil pesos que significa sólo el 3.3 por cierto de su meta.

"Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia. #SalvemosPAPALOTE".

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com