Pandemia nos obliga a hacer campaña de manera distinta: Yeyo Pimentel

Pimentel Mendoza se pronunció esperanzado en que liderazgos, candidatos, militantes sepan encontrar un camino distinto para hacer campaña (Foto: MiMorelia.com)
Pimentel Mendoza se pronunció esperanzado en que liderazgos, candidatos, militantes sepan encontrar un camino distinto para hacer campaña (Foto: MiMorelia.com)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sergio Pimentel Mendoza, liderazgo y operador político al interior de Morena Michoacán, destacó que este órgano partidista se prepara para generar dinámicas responsables en la coyuntura de un proceso electoral en el que prevalece la contingencia sanitaria por el Covid-19.
"Estamos en una pandemia y eso nos tiene que comprometer a todos los actores políticos a tener mucho cuidado", destacó.
En entrevista exclusiva, recordó que todo proceso electoral los obliga como actores políticos a salir a la calle, circunstancia que en este momento no se debe hacer ante el alto riesgo de propagación del Covid-19.
"Más allá de nuestras victorias o logros políticos está la salud, de nada nos sirve estar muertos con un cargo, eso nos exige a todos los actores políticos a generar dinámicas muy responsables, a evitar los actos masivos, las congregaciones innecesarias y ser creativos en este proceso electoral de 2021", dijo.
Pimentel Mendoza se pronunció esperanzado en que liderazgos, candidatos, militantes sepan encontrar un camino distinto para hacer campaña y explicarle a la gente qué es lo que proponen.
"Eso nos puede llevar, quizá, a avanzar social y colectivamente en las campañas electorales, porque van a ser campañas más que el músculo (político) de ideas, de planteamientos, de reflexiones, va a ser algo muy interesante", opinó.
Es preciso retomar que ante la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021 se presentaron propuestas de protocolo en materia de salud y seguridad en la entidad, pero a decir del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, el documento tendrá modificaciones, acorde a las circunstancias de la emergencia sanitaria.
 "Debe existir corresponsabilidad sanitaria de las autoridades, partidos políticos y de la ciudadanía e ir en una sola línea para que el proceso electoral no se salga de control por apasionamientos políticos", manifestó.
Según el calendario electoral aprobado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los candidatos por la gubernatura del estado podrán hacer campaña del 4 de abril al 2 de junio del presente año; en tanto que los aspirantes a diputados locales e integrantes de planillas de ayuntamientos lo harán del 19 de abril al 2 de junio.
La jornada electoral está programada para el domingo 6 de junio.
Por: Sayra Casillas/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com