Pandemia de Covid-19 acabaría con 2.7 millones de empresas en AL: Cepal

El turismo se vería afectado con la suspensión total actividades en al menos 290 mil empresas (Foto: Pixabay)
El turismo se vería afectado con la suspensión total actividades en al menos 290 mil empresas (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) calcularon que 2.7 millones de empresas podrían cerrar debido a las afectaciones acarreadas por la pandemia de Covid-19.

En el más reciente informe presentado hace unas horas por la Cepal, especialistas señalaron que los impactos de la pandemia en los sectores productivos más afectados abarcarán un tercio del empleo.

Asimismo, estimaron que habrá una caída del PIB por sobre el 8% si no se aplican medidas urgentes.

Y es que la crisis económica derivada por el nuevo coronavirus obligó a muchas empresas en el mundo a la suspensión total o parcial de sus actividades productivas, sin embargo, el impacto es distinto de acuerdo al sector y giro comercial.

Según detalla el estudio, cerrarían 1.4 millones de comercios, mientras que se perderían hasta cuatro millones de puestos de trabajo formales.

En este sentido, el turismo se vería afectado con la suspensión total actividades en al menos 290 mil empresas, mientras que hasta un millón de trabajadores de este sector se quedarían sin empleo.

(Foto: Cepal)
(Foto: Cepal)
"La crisis golpea con mayor intensidad a los sectores industriales potencialmente de mayor dinamismo tecnológico y, por lo tanto, profundizará los problemas estructurales de las economías de la región. Esto significa que, si no se implementan políticas adecuadas para fortalecer esas ramas productivas, existe una elevada probabilidad de que se genere un cambio estructural regresivo que conduciría a la reprimarización de las economías de la región", comentó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal, en el informe.

Según datos de La Jornada, en América Latina suman ya 2.6 millones de personas contagiadas y más de 116 mil muertos.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com