Pandemia alcanza a textileros de Michoacán; cierra temporalmente hasta el 30%

Pandemia alcanza a textileros de Michoacán; cierra temporalmente hasta el 30%
Algunos otros se han dedicado a elaborar insumos médicos, como cubrebocas, para subsistir (Foto ilustrativa: Haciendo Equipo TAM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La crisis de la pandemia del Covid-19 sigue dejando estragos en diversos sectores económicos, tal es el caso de los textileros en Michoacán, pues debido a que no hay clases presenciales dejaron de vender uniformes escolares y no pudieron mantener abiertos sus establecimientos.

En entrevista telefónica con MiMorelia.com, el vicepresidente de la Asociación de Industriales de la Confederación de Confección y Textil (Incotex) en Michoacán, Armando Saavedra, explicó que debido a la falta de ventas de uniformes, entre el 30% y 40 por ciento de los 200 establecimientos textiles en el estado han optado por cerrar temporalmente, otros han vendido su maquinaria, han buscado otro trabajo en lo que se reactiva la economía en el sector.

Refirió que por la crisis económica también tuvieron que despedir personal, ya que en cada local se generan entre 20 y 30 empleos directos, pero por el momento no tienen para pagar los salarios de los trabajadores.
(Foto: Nacional Financiera)
(Foto: Nacional Financiera)

El vicepresidente de Incontex recordó que en agosto cuando era el regreso a clases presenciales, antes del Covid-19, la derrama económica era de entre 30 y 50 millones de pesos, para los 200 textileros que se encuentran en Uruapan, Zacapu, Zamora, Pátzcuaro, Los Reyes, por ejemplo.

Dijo que aunque otros textileros han optado por elaborar equipamiento médico, como cubrebocas y batas quirúrgicas, los ingresos no son los mismos pero les permite subsistir.

Por: Josimar Lara/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com