Panam se aprovecha de consignas feministas para lanzar nuevo calzado

En el calzado destaca la frase "el violador eres tú" (FotoTW: @NieveMandarina)
En el calzado destaca la frase "el violador eres tú" (FotoTW: @NieveMandarina)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A cuatro días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, empresas de diversos productos han tratado de publicitarse con artículos relacionados al 8M, y que sin un asesoramiento en materia de género erran en los artículos que suponen "será para cierto sector".

Tal es el caso de la marca Panam quien es conocida por sus característicos tenis que desde los años 80´s era común que los niños portaran este calzado en las escuelas, y que además a lo largo del tiempo la marca de origen mexicano ha permanecido en el gusto de la gente no sólo por su diseño sencillo sino también por ser un producto accesible y de bajo costo.

Este jueves, Panam se hizo tendencia debido a que en redes sociales difundió un nuevo diseño en su calzado; la marca decidió que sería buena idea hacer una campaña publicitaria tomando consignas de feministas que han hecho eco en varias manifestaciones para exigir un cese a la violencia en contra de la mujer.

Dicho calzado "alentaba" a las mujeres a levantar la voz y no quedarse calladas, además destacaba en el tenis la frase "el violador eres tú".

No obstante, el post sólo duró 3 horas debido a que se suscitó una ola de críticas en contra de la marca, donde usuarias recriminaron en la red social de Panam que la empresa desconocía el significado de las consignas lanzadas por feministas que buscan justicia para las mujeres que han sido violentadas.

"Grita, exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno. (…) En Panam somos feministas", se lee en la descripción que la marca hizo en Twitter.

Luego de la publicación, surgieron las acusaciones en contra de Panam y varios usuarios manifestaron el "error de marketing" que cometió la empresa de calzado.

Por ejemplo, la usuaria @NieveMandarina dijo "Marcas que quisieron subirse al tren 8M sin contratar asesoras en materia de género y terminaron caga$&%".

En otro Tweet, se lee "Que hueva cómo las empresas se están adueñando del 8M. Y peor aún que nos digan cosas como 'enójate mujer', como si tuvieran que darnos permiso. Recordatorio de que el 8M no es el 14 de febrero del feminismo.

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com