Pagarán casi 400 millones de pesos al magisterio

Pagarán casi 400 millones de pesos al magisterio
Entre otros temas hubo acuerdos en el rubro económico (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de educación, Alberto Frutis Solís confirmó que, tras la mesa de negociación instalada el miércoles al término de la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se comprometieron pagos por casi 400 millones de pesos al magisterio michoacano.

Indicó que entre otros temas hubo acuerdos en el rubro económico que "es donde se tenía el rezago mayor y se acordó el pago de tres bonos: el de ajuste, de útiles escolares y de la superación educativa, por un monto total de 180 millones de pesos".

Añadió que se destinaron 201 millones de pesos más para solventar pagos de diversos rubros como jubilados, Cendis, no escolarizados, entre otros que se cubrirán a más tardar el próximo 20 de septiembre.

Frutis Solís negó que existan además pactos políticos que hayan originado el acuerdo con la CNTE ya que "sólo se hicieron compromisos de carácter educativo y de sus demandas laborales" pues afirmó que las relaciones con los representantes sindicales son de carácter institucional.

Dijo además que son respuestas de carácter general y no a un grupo específico que se han logrado gracias al respaldo de la federación por lo que "impacta tanto a maestros que están adheridos al SNTE sección XVIII, la CNTE sección XVIII y la D-III-6 de oficinas centrales".

Añadió que más allá del pago que se ha comprometido para el 20 de septiembre se seguirán gestionando los recursos necesarios para cumplir los compromisos con el magisterio.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com