Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno municipal deberá pagar 30 millones de pesos a 15 contratistas, debido a adeudos que se arrastran desde 2012, es decir, corresponden a administraciones anteriores, informó el tesorero, Alberto Guzmán Díaz.
En entrevista colectiva indicó que la Auditoría Superior de la Federación les hizo un exhorto para que pagaran los pendientes que se tienen, por lo que el ayuntamiento actuará "de forma muy responsable a pesar de que es obra que no realizó esta administración".
"Cuando nosotros recibimos la administración empezamos a tener conocimiento de pública que había estado ejecutándose sin tener los contratos debidamente autorizados, sin estar incluida en el Programa Anual de Inversión (PAI) de los respectivos años".
Apuntó que el primer pago que realizarán será de 4.2 millones de pesos y corresponde a la Comisaría ubicada en Tiníjaro.
Destacó que los recursos saldrán de la recaudación de impuestos, ya que no se cuenta con dinero para ello, pues estos pendientes no están contemplados en el presupuesto anual de Morelia.
"La problemática para pagarlos es eso, que no están contempladas en nuestro presupuesto, no están contempladas en el PAI, tenemos que hacer un esfuerzo muy grande".
Explicó que no se pagarán recargos, sino únicamente los pendientes que quedaron.
CA