Paga Sedrua 6 mdp a afectados por sequías en Tierra Caliente
Imagen de archivo

Paga Sedrua 6 mdp a afectados por sequías en Tierra Caliente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), entrego apoyos por el orden de los 6 millones 027 mil pesos a 724 productores de los municipios de Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Paracho, Buenavista y Tepalcatepec que tuvieron afectaciones por sequías en 4 mil  hectáreas.

Lo anterior fue informado por el secretario Israel Tentory García, quien informó que en Nuevo Urecho, fueron afectadas 88 hectáreas y se realizaron pagos de apoyos a 30 productores por la cantidad de 132 mil pesos.

En tanto que en Gabriel Zamora, fue la sequía y lluvia torrencial, que afectó a 18 productores dueños de 37 hectáreas, aquí se pagó en apoyos la cantidad de 78 mil pesos.

Tentory García dio a conocer que en el municipio de Parácuaro se pagó 1 millón 086 mil pesos por afectaciones en 724 hectáreas; beneficiando con estos apoyos a 171 productores por daños de sequÍa en sus cultivos.

El funcionario estatal, resaltó que los municipios más afectados de esta región de tierra caliente fueron Buenavista y Tepalcatepec, el primer municipio con 677 hectáreas dañadas y 2 mil 477 en Tepalcatepec; en ambos municipios se vieron perjudicados 505 productores; a quienes se otorgaron apoyos por el orden de los 4 millones 731 mil 390 pesos.

El  titular de Sedrua destaco que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el campo es prioridad, porque lo conoce a la perfección y sabe también de los problemas que viven las mujeres y los hombres del sector rural en la zona de tierra caliente.

Finalmente, dio a conocer que con estos recursos, ya se han entregado recursos en el estado por el orden de los 145 millones 400 mil pesos.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.