Padrés Elías se queda detenido en el Reclusorio Oriente

Guillermo Padrés no alcanza fianza al haber cometido un delito tipificado como grave
Guillermo Padrés no alcanza fianza al haber cometido un delito tipificado como grave

Por: Miriam Arvizu 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mañana de este miércoles, un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, quien llevara el juicio por defraudación fiscal y lavado de dinero, 8.8 millones de pesos, de acuerdo con la acusación presentada por la Procuraduría General de la República (PGR).

La situación legal de Guillermo Padrés Dagnino, hijo mayor del exgobernador de Sonora, se definirá en las próximas horas, ya que también figura en la investigación de la PGR debido a que su padre realizó transferencias electrónicas a una cuenta bancaria a su nombre.

Padrés Elías no alcanza fianza, por ser considerado grave el delito que se le imputa, ya que los cargos fueron presentados bajo el viejo Sistema de Justicia Penal, pero puede solicitar una medida cautelar para llevar el proceso fuera de prisión.

Tras la resolución del juez, el exgobernador sonorense se encuentra a disposición de las autoridades del Reclusorio Oriente.

El pasado 10 de noviembre, Padrés Elías fue detenido como presunto responsable de los cargos de defraudación fiscal equiparada, operaciones con recursos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Por la noche, su hijo Guillermo Padrés Dagnino, también fue detenido e ingresó al Penal de El Altiplano, en el Estado de México.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com