Pablo Lyle presenta nuevas pruebas; sigue en arresto domiciliario

La intención de que regrese a México es para reunirse con su familia y poder trabajar (Foto: IG/@pablolyle)
La intención de que regrese a México es para reunirse con su familia y poder trabajar (Foto: IG/@pablolyle)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El actor Pablo Lyle acudió este miércoles a la Corte en Miami, en donde sus abogados dialogaron con la jueza Marlene Fernández para pedir cambiar el arresto domiciliario por libertad condicional para que pueda viajar a México.

Lyle, quien está acusado por homicidio, arribó a los juzgados y se reunió con sus defensores, quienes nuevamente intentaron utilizar el recurso Stand Your Groundy presentaron nuevas pruebas para comprobar que el artista actuó en defensa propia.

"Nosotros hicimos una apelación para confrontar la decisión del señor Fine, pensamos que se aplicó la ley incorrectamente. Pablo se defendió, fue en defensa propia, hicimos una moción para dejar a Pablo regresar a México", explicó uno de los abogados del actor.

Por ahora, Pablo Lyle deberá seguir con el arresto domiciliario, ya que la jueza analizará el caso, y la respuesta se dará a conocer el próximo 22 de enero.

"No sabemos cuántos meses tardarán en decidirlo, pero si sabemos que Pablo ha pasado 10 meses en Estados Unidos cumpliendo con la ley, haciendo todo lo que tiene que hacer y participando en su defensa, ha pasado tanto tiempo aquí sin violar la ley, que la ley sepa que puede tener su confianza para dejarlo regresar a México", detalló.

LA INTENCIÓN DE QUE REGRESE A MÉXICO ES PARA REUNIRSE CON SU FAMILIA Y PODER TRABAJAR Y SOLVENTAR LOS PAGOS GENERADOS POR SU SITUACIÓN LEGAL.

Es de recordar que el pasado 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle viajaba en un automóvil conducido por su cuñado y se cruzó en el camino con el carro del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

El cuñado de Lyle se bajó del carro, mientras el artista se encontraba en el asiento de acompañante, y discutió con Hernández, pero regresó al vehículo al darse cuenta que estaba en movimiento, fue que Pablo decidió correr hacia él y golpearlo en la cara.

Ante eso, el hombre fue hospitalizado y murió cuatro días después por una lesión cerebral causada por el traumatismo.

Lyle huyó del lugar y fue capturado horas después en el Aeropuerto de Miami, pero salió en libertad bajo fianza, sin embargo fue obligado a mantener el arresto domiciliario.

Por: Alina Espinoza/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com