Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A la lista de desprendimiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el actual proceso electoral se suma Carlos Castellanos García-Rojas, quien buscará la diputación federal por el distrito 10 de Morelia Oriente, con el abanderamiento del Partido Encuentro Solidario (PES).
El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, similares y conexos de la República Mexicana (SITATYR) en la sección 32, simpatizó con el PRI durante 25 años, etapa que concluye en la coyuntura de los próximos comicios.
El también coordinador nacional de redes públicas de telecomunicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del SITATYR se registró formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la contienda federal, en fórmula con Álvaro Correa García (suplente).
Desde el arranque del proceso electoral a la fecha, tanto militantes como simpatizantes, se separaron del tricolor, inconformes por el acaparamiento de las candidaturas por determinados grupos o porque no estuvieron de acuerdo en ir en alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Entre algunos, el exgobernador interino, Jesús Reyna García; el exdiputado local, Juan Carlos Orihuela Tello; el regidor de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, y el exalcalde de Zitácuaro, Juan Campos Ponce.
Por: Sayra Casillas/SJS