Órganos internos de Morena revisarán mi destitución de la coordinación: Bedolla

Ratificaron a Cristina Portillo Ayala en la vice coordinación (Foto: Archivo)
Ratificaron a Cristina Portillo Ayala en la vice coordinación (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dado que la reunión en la que fue destituido de la coordinación de la bancada de Morena al interior del Congreso estatal no se dio en los mismos términos que la reunión en la que fue nombrado para el cargo, en septiembre del año pasado, el diputado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que órganos internos del partido guinda revisarán la situación.

"Es un asunto interno que va a ser revisado por los órganos del partido Morena; es una situación que generó algunas cuestiones de sospecha, en un contexto donde nuestra fracción pasaba por un momento excelente, veníamos en pleno crecimiento y nos estaba posicionando para que Morena pudiera impulsar de manera definitiva un fiscal autónomo", declaró a medios.

Fue el viernes pasado cuando miembros de su bancada se reunieron y avalaron la designación de Fermín Bernabé Bahena como nuevo coordinador, en ausencia del propio Ramírez Bedolla. Ratificaron a Cristina Portillo Ayala en la vice coordinación.

A decir de Alfredo Ramírez, la reunión en la que él fue electo coordinador de la bancada estuvo presenciada por el entonces presidente del Comité Estatal, Roberto Pantoja Arzola, y, el delegado nacional del partido en la entidad, Sergio Pimentel Mendoza, mientras que al encuentro en el que fue destituido no asistieron ni siquiera la totalidad de los legisladores morenistas.

Cuestionado sobre el tema, en charla por separado, Fermín Bernabé, expresó que el acuerdo se había tomado en mayoría desde hacía un mes y el viernes solamente se ejecutó, en apego a los estatutos del órgano político que otorgan esa facultad a los legisladores.

Antonio Madriz Estrada, quien propuso la designación de Bernabé Bahena, argumentó que la remoción de Bedolla fue para elevar el consenso entre las fuerzas parlamentarias.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com