Organizan concurso de fotografía para honrar a víctima de feminicidio

El Concurso de Fotografía es denominado “Del amor romántico al feminicidio” (Foto ilustrativa: pixabay)
El Concurso de Fotografía es denominado “Del amor romántico al feminicidio” (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El amor encierra recovecos de dominio, que generan desigualdad, lazos de dependencia y propiedad, así como privilegios de inequidad que generan frustración, sufrimiento e incluso daño. La falta de reciprocidad choca con la fantasía del amor compartido y paritario, la sujeción mata los anhelos de la libertad de cada quien", es la cita de Marcela Lagarde que acompaña la convocatoria al Primer Concurso de Fotografía denominado "Del amor romántico al feminicidio".

Esta actividad, acompañada con un conversatorio sobre el tema, es organizada por especialistas, familiares y amigos de María Guadalupe "D", víctima de feminicidio, cometido a finales de 2019, en esta ciudad capital, por su esposo.

El propósito es honrar la memoria y conmemorar la vida de María Guadalupe, así como generar conciencia sobre la terrible realidad que enfrentan mujeres, víctimas de violencia física, psicológica, patrimonial, sexual, ejercida por su pareja sentimental.

El Primer Concurso de Fotografía y conversatorio está dirigido a estudiantes, docentes, colectivos, asociaciones y sociedad en general. Se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre a las 16:00 horas, en el auditorio Luis Sahagún Cortés de la Casa de la Cultura, situada en avenida Morelos Norte número 485, en el Centro Histórico de esta ciudad capital.

Según las bases de la convocatoria, todas las fotografías deberán hacer referencia al amor romántico y al feminicidio; ser propias, originales, inéditas, y que no hayan participado en otras convocatorias.

Quienes participen podrán presentar solo una fotografía, misma que deberá entregarse de forma impresa, al tamaño 13×19, para exponer en caballete. También, puede ser digital, a color o blanco y negro, tomada con cámara fotográfica, celular o tableta.
"Sin ediciones digitales y sin retoque, no se aceptarán fotografías que presenten fotomontajes o manipulaciones", advierten.

Las características son las siguientes: formato JPG, resolución 300 dpi, tamaño mínimo de 3000 px por el lado más grande, tamaño máximo de 4500 px por el lado más grande, y sin marcas de agua.

Junto con la obra deberán entregar los siguientes datos: nombre completo, título de la fotografía, breve explicación y la relación con el tema, grado de estudios, teléfonos de contacto (móvil y/o casa) y correo electrónico.

La fotografía se enviará al correo electrónico: mgdeltoromorales@gmail.com antes del día lunes 30 de noviembre de 2020. En el asunto del email se especificará "Concurso de fotografía". Se adjuntará la fotografía en formato JPG, indicando los datos arriba mencionados. El correo será contestado con un acuse de recibido.

Las personas interesadas en participar en el concurso, deberán entregar y enviar sus trabajos desde el momento en que se publica esta convocatoria y teniendo como límite el día lunes 30 de noviembre de 2020.

Las fotografías que no cumplan con los requisitos estipulados serán automáticamente descalificadas.

Se premiarán los tres primeros lugares y se dará un reconocimiento a todos los participantes. El jurado calificador está compuesto por especialistas con amplia trayectoria en estudios de género y profesionales dentro del campo fotográfico, quienes calificarán la calidad temática, conceptual, visual y técnica de las imágenes. Creatividad, originalidad y simbolismo. Su decisión será inapelable.

Primer Lugar: mil pesos

Segundo Lugar: 700 pesos

Tercer lugar: 500 pesos

Premio especial a la fotografía más votada en Facebook: 300 pesos.

Por: Sayra Casillas/SJS 

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com