Organizaciones empresariales presentan propuestas para el acuerdo de Peña Nieto

Organizaciones empresariales presentan propuestas para el acuerdo de Peña Nieto
Foto: ACG

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Presidentes de 20 cámaras y organismos empresariales de Michoacán presentaron 10 propuestas para que se incluyan en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y representantes de diferentes sectores en días pasados.

Al leer un comunicado en representación de los 20 organismos empresariales, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Morelia, Guadalupe Morales López, detalló que entre las propuestas se encuentra la de hacer una reducción del gasto público en los tres poderes, así como de los gobiernos estatales y municipales; el aumentar la inversión en infraestructura y proyectos productivos para generar más empleos.

Abundó que también se pide la absoluta transparencia en el programa de Adquisiciones de Bienes, Servicios y Proyectos de los tres niveles de gobierno, en el que sean prioridad los proveedores locales; el hacer valer el Estado de Derecho, disminuir el número de diputados y senadores, así como sus ingresos, prestaciones laborales y hacer un Sistema Tributario más justo y sencillo de calcular.

La dirigente de Canaco subrayó que el sector empresarial del estado reprueba cualquier manifestación violenta y atente contra la seguridad y patrimonio de terceros; pues no es momento de generar divisiones.

Aseguró que los empresarios del estado están comprometidos a ofrecer productos y servicios a precios justos y razonables; "en muchos casos, reduciendo el margen de utilidad, por lo que no debe haber una alza indiscriminada de costos".

Adelantó que este documento serán enviados a través de las dirigencias nacionales de cada cámara para que fortalezcan los distintos puntos acorde a la situación que vive cada estado de la República.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.