Opiniones encontradas, ante posible incremento en tarifa del transporte público

Opiniones encontradas, ante posible incremento en tarifa del transporte público
(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Opiniones encontradas, son las que tienen cumbieros y usuarios del transporte público de Morelia, tras anunciarse que la Comisión Reguladora de Transporte Público (CRT) discutirá un posible aumento a su tarifa entre septiembre y octubre.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

"Espero no se dé el aumento, de por si a veces uno como estudiante anda bien medido en sus gastos para no descompletar los 16 pesos de la combi, ahora no sabemos cuánto quieran aumentar si uno o hasta dos pesos, no me parece justo", comentó Carlos Villagómez de 20 años, estudiante de derecho.

"Siempre dicen que el aumento a la combi es porque subió la gasolina pero el servicio siempre es el mismo, las unidades están en mal estado, los choferes manejan mal, los botones para pedir las paradas no sirven o los asientos están en pésimas condiciones, deberían arreglar esto", compartió Daniela Merlos de 31 años, empleada de una tienda.

En tanto, trabajadores del volante de las Rutas de Combi Roja y Café, comentaron que es una realidad el hecho de que el aumento de la gasolina sea uno de los principales factores que obligan a las autoridades pensar en el aumento de la tarifa.

"La gente llega a pensar que se sube la tarifa por capricho nuestro, pero eso no es sí, en verdad todo sube y la tarifa por persona ya no es suficiente para poder pagar la gasolina, mantenimiento y otros gastos que se tienen para sacar las unidades", compartió Juan Espinosa, chofer de la ruta café.

"Siempre que se habla de que va a subir la tarifa de la combi la gente de enoja, es normal porque todos andamos al día y lo que menos queremos es gastar, es entendible porque es cierto que todo está más caro, pero nosotros como cumbieros también nos la vemos difícil con algunos gastos", externó Luis Mora de la ruta roja.

Cabe señalar que aún no es un hecho el aumento a la tarifa del transporte público, ya que la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) es el único organismo que puede aprobarlo.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com