Operativo Diciembre Seguro deja resultados positivos, en Lázaro Cárdenas

Operativo Diciembre Seguro deja resultados positivos, en Lázaro Cárdenas
Fueron rescatadas 35 personas por riesgo de ahogarse en el mar

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La coordinación entre las dependencias que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, quienes participaron en la implementación del operativo Diciembre Seguro, tuvieron resultados positivos al brindar seguridad a los vacacionistas que visitaron la región del 15 de diciembre al 8 de enero.

El director de Protección Civil Municipal (PCM), Abelardo Bracamontes Maldonado, explicó que durante el periodo vacacional se rescataron del mar 35 personas en riesgo de ahogarse, esto gracias a la oportuna intervención de los salvavidas, personal de la Marina y de Capitanía de Puerto.

Dijo que el alcalde Armando Carrillo Barragán brindó todas las facilidades para llevar a cabo el operativo y siempre se mantuvo al tanto de los acontecimientos.

De igual forma las acciones preventivas realizadas por los rescatistas junto con los prestadores de servicios, que consistieron en orientar a los bañistas sobre los puntos de mayor riesgo en las aguas marinas.

El mando de PC explicó que al ser Playa Jardín, Playa Azul y Caleta de campos los destinos que presentaron un mayor número de vacacionistas, fueron los puntos donde se tuvo una mayor intervención por parte de los guardavidas.

Bracamontes Maldonado agradeció a las instancias que participaron en el operativo de seguridad, ya que su intervención favoreció a salvar la vida e integridad de vacacionistas así como de las personas que habitan en el municipio.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.