OOAPAS atenderá escasez de agua en la colonia Valle de los Manantiales

(Foto: ooapas.gob.mx/)
(Foto: ooapas.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) se dará a la tarea de revisar las válvulas que conducen el agua potable desde el manantial de la Mintzita a la colonia Valle de los Manantiales, informó el titular de la dependencia municipal, Julio César Orantes Ávalos.

Luego de que vecinos se manifestaron en las instalaciones del organismo el pasado jueves por presuntamente no contar con abastecimiento regular del vital líquido y tener cerca de un mes sin él.

Aunado a ello, los colonos dijeron que el apoyo con pipas ante tal desabastecimiento se llega a tardar hasta una semana en acudir a la zona, situación que los llevó a salir a protestar.

Al respecto y entrevista para MiMorelia.com, el titular del organismo dijo que existen dos factores que merman la distribución de agua, el primero es la falta de lluvia que bajó los niveles de agua no solo superficial, sino también la subterránea.

Además explicó que se está dando el mantenimiento de al menos 28 pozos en la ciudad, mismos que se demora aproximadamente una semana en los trabajos.

En este sentido, el funcionario municipal refirió que se reunió con los habitantes de dicha colonia que se le dará seguimiento en primera instancia con la revisión de la infraestructura hídrica y en segundo con el refuerzo de pipas.

"Les explicamos la situación, llegamos a un acuerdo se nombró a un enlace, que se les atienda la gente y entendió están abiertos a encontrar la soluciones de manera conjunta, van a hacer otras revisiones en la operación de las válvulas acuaférico para ver como esta operando la infraestructura y se va a reforzar con pipas", apuntó.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com