ONU lanza nuevas alertas contra el cambio climático

ONU lanza nuevas alertas contra el cambio climático
(Foto Twitter: @onumedioamb)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Millones de muertes,  superbacterias desarrolladas y el deterioro del Ártico, son algunas de las consecuencias esperadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rumbo al año 2050 sino se incrementan las acciones para detener el cambio climático.

Lo anterior fue dado a conocer en el informe presentado  durante la reunión del  Programa para el Medio Ambiente de la ONU en  Nairobi, Kenya. Ahí se lanzaron alarmas basadas en el expertise de científicos  provenientes de  70 diferentes países.

Un aumento de temperatura de 3-5°C será inevitable en el Ártico, incluso si cumplimos el #AcuerdodeParís.  Urge acelerar la #AcciónClimática para evitar efectos devastadores en todo el planeta, indicó esta mañana la ONU a través de sus redes sociales.


En dicho informe destacó que para el 2050 la primera causa de  muerte serán las superbacterias creadas por verter químicos en el agua.

Además el aceleramiento del calentamiento global significa aumentar las acciones para revertir el cambio climático, ya que de no ser así la temperatura en el Ártico aumentará y con ello llegarán consecuencias devastadoras para la región y el aumento en el nivel del mar.

El informe destacó que la generación de residuos plásticos, desechos y producción de comida, así como el abastecimiento de agua son parte fundamental de la crisis ambiental.

"Unos ocho millones de toneladas se tiran a los océanos cada año sin que haya un acuerdo global que ayude a ponerle fin", se detalla.

Agregó que las acciones básicas como disminuir el consumo de carne, disminuir el uso de los automóviles o promover el cuidado del agua, contribuyen considerablemente a la disminución del cambio climático.

JRR

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.