Onda de calor seguirá presente este lunes en Morelia

Onda de calor seguirá presente este lunes en Morelia
Una vaguada al interior del territorio, originará potencial de lluvias (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Onda de calor sigue presente en la ciudad de la cantera rosa en la que se prevé una máxima de 29 grados Celsius según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este inicio de semana se espera un cielo mayormente despejado y una mínima de 11 grados Celsius.

En zonas de Tierra Caliente y Costeras michoacanas se espera una máxima superior a 40°C, por lo que se sugiere mantenerse hidratado y evitar exponerse a los rayos directos del sol.

Interior del país

El frente frío No. 53 se extenderá debilitado sobre la frontera norte de Sonora, en tanto que una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila. Ambos sistemas mantendrán el potencial de vientos fuertes con posibles tolvaneras en los estados que conforman la Mesa del Norte y el noroeste del país, incluyendo el Mar de Cortés.

Asimismo, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en el resto de la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas, además de evento de "Surada" en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente se prevé el siguiente potencial de lluvias.

CA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.