Ofrecerán Diplomado en Locución y Periodismo

Ofrecerán Diplomado en Locución y Periodismo
Los asistentes obtendrán el certificado de locutor profesional (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Nos preocupa mucho el que no se reconozca la responsabilidad que tenemos al hablar ante los medios de comunicación, al tener un arma tan poderosa como es un micrófono, que no nos preocupamos por hacerlo con responsabilidad, con ética", externó esta mañana.

Lo anterior, en el contexto de la rueda de prensa que brindó de manera conjunta con la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, y representantes del sector radiofónico para anunciar los pormenores de la convocatoria que a partir de hoy está abierta para el Diplomado en Locución y Periodismo emitida por el gobierno del estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social en Coordinación con la Asociación Nacional de Locutores de México AC.

Tanto Julieta López Bautista como Rosalía Buaún Sánchez coincidieron en la necesidad de impulsar la profesionalización de quienes realizan esta labor, frente a la vertiginosidad de las redes sociales y la facilidad con la que personas sin preparación o sin las herramientas suficientes toman un micrófono.

"En México aún tenemos amplios sectores de la población civil sin conexión a Internet, por lo que la frecuencia radiofónica representa para mucha gente el único canal para hacer escuchar su voz, para expresar sus necesidades y emitir opiniones sobre el acontecer de nuestro estado", dijo López Bautista.

Por ello, es de relevancia el desempeño de locutores con bases técnicas y teóricas firmes, "que comprendan que son un factor muy importante en la cohesión y convivencia social, por lo que al estar ante un micrófono asumen una responsabilidad muy grande", planteó la funcionaria.

En presencia de Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) delegación Michoacán, se detalló que el Diplomado en Locución y Periodismo está orientado a trabajadores de medios de comunicación de Morelia y de las distintas regiones de la entidad.

Arranca el viernes 30 de junio, con un horario de 16:00 a 20:00 horas, en tanto que los sábados de llevará a cabo de 10:00 a 14:00 horas.

Conforme al acuerdo que signó la CGCS y la Asociación Nacional de Locutores de México, los participantes recibirán un subsidio, por lo que sólo deberán cubrir un pago único de mil 500 pesos por los 13 módulos que integran el programa académico.

Al concluir el mismo, los asistentes obtendrán el certificado de locutor profesional avalado por la misma Asociación, y serán ingresados a una bolsa de colocación de voz.
Los requisitos generales para los aspirantes son:
-Dos fotografías tamaño infantil
-Copia de identificación
-Copia de Acta de nacimiento
-Copia de comprobante de estudios de preparatoria terminados
-Ser colaborador del área de comunicación en ejercicio
-Exposición de motivos

El correo electrónico de contacto es diplomado.cgcs@gmail.com

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.