Oficial: Renace el Atlético Morelia en el futbol mexicano

Se espera que el sábado o domingo los directivos del club michoacano hagan la presentación oficial del proyecto (Foto: Cynthia Arroyo)
Se espera que el sábado o domingo los directivos del club michoacano hagan la presentación oficial del proyecto (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de varias semanas de especulación y rumores, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que la capital michoacana volverá a tener futbol profesional pero ahora en la Liga de Expansión MX y en la que renacerá el Atlético Morelia.

En un breve video publicado en redes sociales, el dirigente del futbol mexicano dijo que la franquicia de Zacatepec es la que se mudará al estadio José María Morelos y Pavón para jugar a partir del próximo torneo de la naciente Liga de Expansión, que inicia el 14 de agosto y concluye el 19 o 20 de diciembre.

Aunque el presidente no dio más detalles, en este proyecto participa el exdirectivo de Chivas, José Luis Higuera, junto con varios empresarios michoacanos para que el Atlético Morelia participe en la Liga de Expansión MX, lo que antes era conocido como el Ascenso MX; después de que la franquicia de Monarcas se mudará a Mazatlán, Sinaloa, en la primera división de México.

Esta noticia generó reacciones, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, publicó en su Twitter una serie de emoticons de un estadio, los colores rojos y amarillo, así como un reloj de arena, con el que da entender que el equipo rojiamarillo volverá a jugar en el estadio Morelos en poco tiempo.

Se espera que el sábado o domingo los directivos del club michoacano hagan la presentación oficial del proyecto de Club Atlético Morelia y den todos los detalles relacionados con el nuevo equipo del estado.

A la par, el extinto Club Zacatepec emitió un comunicado oficial en el que agradece el apoyo de su afición y explica los motivos de su mudanza, la cual se debió a temas financieros.

"Desafortunadamente las crisis sanitaria y financiera y la situación actual del futbol mexicano, nos obliga a emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades encontrando nuestra nueva casa en Morelia, Michoacán", se lee en el comunicado publicado en Twitter.

Por: Josimar Lara/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com