Oficial: Estados Unidos sale del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica

Oficial: Estados Unidos sale del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica
Este lunes, el magnate confirmó su intención de renegociar el TLCAN

Por: Len

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente Donald Trump firmó este lunes un decreto para retirar a Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), una de las primeras promesas cumplidas, planteadas en su campaña electoral.

Donald Trump dijo que el decreto para que el país abandone el TPP "es una cosa importante para los trabajadores estadounidenses".

El Tratado de Asociación Transpacífico representaba 40 por ciento de la economía mundial, pues tenía entre sus firmantes a Estados Unidos y a una decena de países del pacífico, entre ellos Japón y Singapur.

Este lunes, el magnate confirmó su intención de renegociar el TLCAN con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, al que recibirá el 31 de enero, y con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, a quien también planea ver en los próximos días.

Otras de las órdenes ejecutivas firmadas por el recién nombrado presidente, fue restablecer la Política de la Ciudad de México en relación a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y el acceso al aborto. Así como congelar completamente la contratación de trabajadores federales con excepción de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.