Ocupación hotelera promedio anual en Morelia, al 18%: Roberto Monroy

El mes donde se llegó a la máxima ocupación fue noviembre (Foto: Archivo)
El mes donde se llegó a la máxima ocupación fue noviembre (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la falta de turismo y las restricciones de aforo al 50 por ciento en los hoteles ante la contingencia sanitaria por Covid-19 la ocupación hotelera promedio anual fue de un 18 por ciento en la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

"No se permite más del 50 por ciento, aún que hubiera posibilidad de recibir más visitantes está la medida restrictiva, no creo que superemos el 18 por ciento anual", mencionó.

En días pasados Monroy García explicó que durante abril, Mayo y junio la ocupación hotelera del municipio se mantuvo en cero; para en julio tener una recuperación para llegar al 25 por ciento de ocupación y en agosto del 28 por ciento.

Recordando que el mes donde se llegó a la máxima ocupación fue noviembre, pero esto sólo la Noche de Muertos, de acuerdo a Monroy García.

Indicó que en este mes de diciembre la ocupación hotelera está en un aproximado del 19 por ciento en la ciudad, siendo la semana pasada la más fuerte en este rubro.

Mencionó que el año pasado diciembre generó una derrama económica de cerca de 200 millones de pesos para el municipio, sin embargo, estimó que será una cantidad similar que dejará de percibir el municipio ante la baja histórica de turismo en la ciudad.

Monroy García ha referido que el año pasado ha sido uno de los mejores años para el turismo en la capital del estado superando los cuatro mil 200 millones de pesos en derrama económica, sin embargo, señaló que el presente año "ha sido el peor año históricamente" para Morelia.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com