OCDE asegura que la Reforma Educativa es un paso importante para México

OCDE asegura que la Reforma Educativa es un paso importante para México
El encuentro tendrá lugar en el Imced (Foto: ilustrativa)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Mar Pérez).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirmó que la Reforma Educativa es uno de los pasos más importantes que ha dado México, ya que pone énfasis en la evaluación y el control de calidad del sistema educativo.

"Estamos convencidos que es uno de los pasos más importantes que ha dado México para avanzar en posicionarse en una situación mucho más positiva en el futuro", dijo la directora del Gabinete de la OCDE y Sherpa ante el Grupo de los 20 (G20), Gabriela Ramos.

Indicó que la Reforma busca evaluar los resultados, que estos se conozcan y se fomenten las prácticas escolares de aquellos grupos donde se tienen buenos resultados.

Aseguró que en México existen buenos maestros y destacó la importancia de invertir en ellos para tener una educación de calidad en el país y "para ello requerimos profesores con toda la preparación y apoyo".

En cuanto a los conflictos que se han presentado en los últimos meses en torno a la Reforma Educativa, aseguró que se trata de un tema político del cual no le corresponde a la OCDE comentar, pero sí reconoció los avances importantes en temas como formalizar algunos empleos que no estaban reconocidos por la legislación.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com