Observaciones de ASF no afectan obras en Ciudad Salud: Contralor

El funcionario comentó que no peligra la infraestructura para los usuarios y trabajadores (Foto: Aned Ayala)
El funcionario comentó que no peligra la infraestructura para los usuarios y trabajadores (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que la Auditoría Superior de la Federación emitiera observaciones a la administración estatal por 265 millones 437 mil pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, el contralor Francisco Huergo Maurín afirmó que dichos procedimientos no representan un riesgo para los nuevos hospitales de Ciudad Salud.

Al explicar que los señalamientos del órgano fiscalizador correspondientes al segundo informe del ejercicio 2019 ya fueron notificados y se encuentran en proceso de integración para documentar el gasto de dicho recurso, el funcionario comentó que no peligra la infraestructura para los usuarios y trabajadores.

"Estas obras han sido cuidadas y hemos estado pendientes de que todas las inversiones se hagan de forma correcta para evitar sanciones al respecto. Si al final resultaran responsabilidades para algún servidor público, se actuará en consecuencia".

Lo anterior al explicar que del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud se adquiere recurso para obra, servicios, adquisiciones, arrendamientos entre otros, por lo que la totalidad de lo observado está segmentado en cada uno de esos rubros que deberán justificarse.

"Cada 20 días se realiza una bitácora y se tiene suficiente información para dar respuesta a la ASF", agregó Huergo Maurín al aclarar que en cuanto termine el periodo de observación se justificarán las inversiones y gastos que para el caso del nuevo Hospital General "Dr. Miguel Silva", representó 15 por ciento del valor de la obra.

Por: Aned Ayala/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com