
Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre el 50 y 60 por ciento, es el cálculo de pérdidas en ventas que tienen registrados los comerciantes del Centro Histórico de Morelia ubicados en las calles Valladolid y Antonio Alzate, después de que el pasado 31 de julio arrancarán trabajos de mejora a estas vialidades, cuyo tiempo estimado de obra es de 120 días.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, dijo que en total son 45 los negocios afectados por estos trabajos que desde hace casi dos semanas han visto cómo sus ventas han bajado debido al cierre de las calles y la falta de acceso a cada negocio.
Señaló que los giros más afectados han sido zapaterías, tiendas de ropa y artículos de tecnología, cuyos propietarios están preocupados debido a que agosto es su mejor temporada en ventas debido al regreso a clases y el hecho de que el acceso a la zona sea complicado hará que disminuya la cantidad de clientes.
Por ello, dijo que el pasado jueves la Covechi tuvo una reunión con una personal del ayuntamiento para exponer la preocupación que tienen los agremiados de que la obra tarde más de lo pactado y sigan creciendo las afectaciones.
"Abordamos este tema y lo que logramos es que haya compromiso para que la obra esté dentro de los tiempos que fijaron, más que nada porque es una zona muy comercial y pasar por ahí es complicado y más por las lluvias; ellos accedieron a poner otro turno de trabajo y así entregar la tiempo la obra", concluyó.
AC