Obradoristas pueden participar en comités de Morena: Alfredo Ramírez

Obradoristas pueden participar en comités de Morena: Alfredo Ramírez
En este sentido, afirmó que AMLO, tiene un nivel de aceptación del 70% en Morelia y 30 puntos abajo está Morena (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que la integración de los Comités Municipales en Defensa de la Cuarta Transformación (4T) son el instrumento por medio del cual pueden participar activamente los obradoristas que no están afiliados ni son simpatizantes de Morena.

En entrevista radiofónica, el congresista dijo que, si bien el partido guinda tiene fuerza en Morelia, no se compara con la fortaleza del Obradorismo.

"López Obrador tiene mucho respaldo de los ciudadanos, la gente lo sigue apreciando, queriendo y respetando en Morelia; el gran reto es cómo nosotros, los actores políticos protagonistas del cambio verdadero de Morena, nos acercamos", apuntó.

Contrastó que en la capital Michoacana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un nivel de aceptación del 70%, y 30 puntos abajo está Morena, órgano político que, en la coyuntura del actual periodo de intercampañas, está enfocado a la organización y conformación de Comités Municipales en Defensa de la 4T, donde –reiteró- tienen cabida los simpatizantes del tabasqueño sin militancia partidista.

"Necesitamos mil 200 comités en defensa de la Cuarta Transformación en Morelia, en dos meses; pueden participar simpatizantes de Morena, militantes y ciudadanos; tenemos que poner todo nuestro empeño en los ciudadanos identificados con el Obradorismo, esta es la vía para que participen activamente en el proceso 2021", explicó.

(Foto: Sayra Casillas)
(Foto: Sayra Casillas)

Ramírez Bedolla es uno de los fundadores de Morena en Michoacán. En 2015, cuando –admitió- nadie conocía qué fines perseguía este movimiento y electoralmente no aspiraba más que a conservar el registro como partido político, fue postulado como candidato a la presidencia municipal de Morena.

Ahora, en un contexto distinto, el legislador se registró al proceso interno de selección de la candidatura del mismo partido por el Ayuntamiento de Morelia, nominación que también buscan otros perfiles, como los diputados federales Carlos Torres Piña e Iván Pérez Negrón, así como Luis Navarro García y el ex regidor, Osvaldo Ruiz Ramírez.

Por: Sayra Casillas/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.