Obra de Andador Acueducto contempla una tercera etapa: SUOP

La propuesta es que en el siguiente ajuste al Programa Anual se Inversión se asigne recurso (Foto: archivo)
La propuesta es que en el siguiente ajuste al Programa Anual se Inversión se asigne recurso (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La obra denominada Andador Acueducto en la ciudad contempla una tercera etapa o más, que dependerán del recurso público con el que el municipio cuente, las siguientes etapas incluirían la Ciclovía Acueducto, la rehabilitación de un tramo de la banqueta e iluminación de la zona, informó el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza.

"Tendríamos otras etapas que se van a llevar acabo, pero lo vamos a platicar con el secretario Godoy para ver la modificación y considerar algo de recurso para esa parte, (…), en ese tiempo se han invertido cinco millones 400 mil pesos en dos etapas", mencionó.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que la propuesta es que en el siguiente ajuste al Programa Anual se Inversión (PAI), se asigne recurso para la edificación de al menos la tercera etapa de la obra.

Refirió que actualmente están en días de terminar la primera y segunda etapa del proyecto que incluye la liberación de domos e invasión de espacio público, con la intención de que los comercios aledaños puedan hacer uso del espacio de manera correcta y los transeúntes puedan caminar sin obstáculos.

Obra que habría iniciado el pasado mes agosto y en noviembre la segunda etapa, empalmándose los trabajos de ambas etapas ante retrasos, principalmente por trámites administrativos; edificación que tendrá una inversión total de cinco millones 400 mil pesos en las dos etapas.

Rodríguez Loeza aseguró que en próximos días estará concluida la referida edificación, sin embargo, negó tener conocimiento acerca del estado del recurso público para la Ciclovía Acueducto, misma que tendrá una inversión de cerca de 20 millones de pesos, de los cuales 10 millones serían aportados por el gobierno estatal.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com