Por ser obligada a deshacerse de su hámster, joven demandará a aerolínea

Por ser obligada a deshacerse de su hámster, joven demandará a aerolínea
La joven argumentaba que el roedor contaba con certificación médica, pero los agentes del aeropuerto le prohibieron el abordaje al avión (Foto: @bluebrandingmx)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Un estudiante universitaria de Miami de nombre Belén Aldecosea, emprenderá acciones legales contra la aerolínea Spirit Airlines, después de que la joven supuestamente fuera obligada por un empleado de dicha compañía a tirar su hámster por el baño del aeropuerto.

La estudiante de 21 años mencionó que los hechos sucedieron en el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington el pasado 21 de noviembre de 2017, cuando se disponía a abordar un avión a casa en compañía de su hámster Pebbles, quien dice, era un "animal de consuelo emocional".

Belén Aldecosea asegura que la línea aérea le mencionó en dos ocasiones que no habría problema en que viajara con el hámster, pero al llegar al aeropuerto, empleados de Spirit Airlines le prohibieron el paso con su mascota, aunque les mencionó que contaba con certificación médica, los agentes mantuvieron su negativa.

Uno de los empleados, como solución al problema, le mencionó que tirara al roedor en un baño del aeropuerto, y tras no encontrar a una persona que se hiciera cargo de él, se vio obligada a tirarlo por el escusado para no perder su vuelo.

La Administración de Seguridad en el Transporte Estados Unidos no tiene problemas con los hámsters de mano, depende de cada aerolínea si los permiten o no, por lo que la joven de 21 años ya analiza las opciones legales para hacerle frente a la compañía aérea.

Con información de Guruchuirer

FG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com